UN ADIOS DE PELICULA

Campo Elías Estrada

cestradacampo@gmail.com

Sonaría contraproducente o hasta descabellado, afirmar que la selección femenina de fútbol de Panamá hizo historia en el cierre de su debut mundialista en Australia-Nueva Zelanda 2023, en el que cerró su participación con tres derrotas al hilo, 11 goles en contra y 3 a favor. 
Voy a tratar de sustentar semejante aseveración, en medio de esta euforia que causó su adiós del mundial, que pese a la derrota con Francia (6-3) tuvo un final feliz de película, como cuando el protagonista principal sale golpeado, mallugado y sangrando, pero victorioso.
Primero lo voy a sostener con números, que son con los que se manejan las estadísticas. La selección de las mujeres superó en goles a las participaciones de las tres selecciones masculinas en su debut mundialista. 
Hago la salvedad, que en su debut de un mundial las chicas recibieron 11 goles en sus tres partidos, como los recibió el equipo masculino mayor en Rusia 2018. Los equipos juveniles encajaron menos goles. la Sub 17, por ejemplo, recibió 6 en sus cuatro partidos de su mundial de 2011. Recordemos que este equipo tuvo un juego de más, porque clasificó como tercer mejor lugar a los octavos de final. Por su parte, el equipo Sub 20 recibió 4 tantos en tres partidos. 

Las chicas terminaron su participación con tres goles a favor, sobre los dos tantos que anotaron los equipos masculinos Sub 20, Sub 17 y el mayor, en los mundiales de Emiratos Árabes 2003, México 2011, y Rusia 2018, respectivamente.

Las mujeres anotaron tres goles en un partido. Ninguno de los equipos masculinos pasaron de un gol por partido, ni en su debut ni en otros mundiales (excepto con la Sub 20 del mundial 2015, que hizo 2 goles a Argentina y 1 a Austria). Y miren a quién se lo hicieron, nada menos que a Francia, que ocupa el quinto lugar en el ranking de FIFA.

Claro, que en medio de esa euforia de las chicas, tampoco se puede pasar por alto que fue la selección masculina Sub 17 de Jorge Dely Valdés, la que hizo una mejor presentación en su debut mundialista, con una victoria en cuatro partidos, con dos goles a favor y seis en contra.

Ahora, dejando los números a un lado, voy a destacar lo que fue la participación de las chicas en su primera cita mundialista.

Su debut no fue el mejor, aunque el 4-0 ante Brasil, que para mi fue decoroso, nunca pasa de ser una goleada, pero temía que se recibiera más de esa cantidad.  En ese juego pecaron del miedo escénico de lo que representa estar en una Copa del Mundo y todavía teniendo en frente a 11 camisetas de una selección que inspira respeto y temor. Independientemente de los desaciertos que haya tenido el cuerpo técnico en su planteamiento. Pero fue notorio que los nervios invadieron a nuestras jugadoras. Como siempre se dice, el debut le pasó factura.

Contra Jamaica, que jugaba su segundo mundial seguido y que este miércoles consiguió la hazaña de clasificar a octavos de final dejando eliminado a Brasil, Panamá mejoró considerablemente, aunque terminó cayendo por 1-0.

Y en ese aspecto quiero ser reiterativo. De nada hubiera servido todo ese dineral que se gastó la federación en su preparación de un mes antes del mundial, si las chicas no hubieran tenido actitud.

En los dos amistosos que se tuvo ante Colombia antes de salir del país, la selección había mostrado dos caras. Primero perdieron en el Rommel y luego empataron en su visita en Cali, donde tuve el gusto de verlas jugar. Se vio que las muchachas cambiaron su actitud en el segundo juego, como lo hicieron en el mundial ante las caribeñas. 

Ya en el cierre del torneo, frente a la francesas, tal vez se pensaba lo peor después de que las europeas habían derrotado en su segundo partido a Brasil, tras tener un traspiés en su primer juego cuando empataron sin goles con Jamaica. Panamá, por su parte, venía de perder sus dos primeros encuentros.

Pero este cierre comenzó con un feliz comienzo. Gol de camerino, de tiro libre de Marta Cox, a los dos minutos, una joya de gol, que no me cabe la menor duda que quedará entre los mejores de esta Copa del Mundo. 

Hacer un gol en en un mundial es el sueño de cualquier futbolista. Por eso fue conmovedor ver a Cox llorando después de anotar esa obra de gol. Solo ella sabe lo que se siente.

A pesar de terminar 1-4 en contra en el primer tiempo, las muchachas jugaron sin complejos. El desenlace feliz de este juego estaba destinado para el segundo tiempo. Las europeas comenzando la segunda mitad con otro gol,  no obstante, las nuestras sacaron fuerzas de donde no la tenían y a base de pundonor y vergüenza deportiva anotaron dos goles más.

Yomira Pinzón de penal, tuvo que repetir su cobro. Los dos lo anotó. Allí se vio la personalidad de esta chica. Lo mismo que el tercero de Lineth Cedeño, que lo celebró dos veces, por culpa del Var que por poco se lo anula.

Lo increíble vino después, las 40 mil almas que abarrotaron el estadio de Sidney, comenzaron a apoyar a las panameñas, que llegaron a sentirse como si se encontraran en el Rommel Fernández. 

Fue un final para el recuerdo, donde el llanto de las derrotas de los dos primeros partidos se convirtió en risas en el tercer juego, a  pesar de haber tenido el mismo desenlace.

La selección la conforma un plantel para pensar en el futuro, muchas son jóvenes. Echemos una ojeada: por ejemplo, la portera Yenith Bailey tiene 22 años, Hilary Jaén 20, Wendy Natis 20, Yomira Pinzón 26, Rosario Vargas 20, Nicole de Obaldía 23, Carina Reyes 25, Deysiré Salazar 19, Emily Cedeño 19.

Otros como Marta Cox tiene 26, Carmen Montenegro 22, Erika Hernández 24, Aldrith Quintero 21, Karla Riley 25, Riley Tanner 23, Lineth Cedeño 22, Natalia Mills 30, Sasha Fábrega 32, Farissa Córdoba 34, Rebeca Espinosa 31, Schiandra González 28 y Laurie Batista 27.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda tuvo un cierre conmovedor para las nuestras, que terminaron como unas guerreras.

La chicas se ganaron al público que las alentaba con el grito de  ¡Panamá! ¡Panamá! en las tribunas, en una derrota inolvidable, aunque suena contraproducente decirlo, donde esta tercera derrota que se celebró entre risas, algarabía y llanto, tuvo un aroma de victoria para el sufrido fútbol femenino panameño. 

Un final de película.

FOTOS: Fepafut Fifa

tiroagolblog.blogspot.com


13 Junio 2023

Halcones ganan la sub 23 de Baloncesto

El Roberto Durán presenció como el equipo de Halcones de San Miguel conquistó el Campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto, en su categoría sub-23.
La pizarra quedó 69 a 58 a favor de Halcones de San Miguel, que, encontraron en los Centinelas de Grupo MICA un digno rival.
Por parte de los ganadores, podemos destacar la figura de Amilcar Sánchez, que se apunto 25 puntos y 12 rebotes y también destacar la función del escolta Guillermo Navarro Jr. que sumó 22 unidades.
Centinelas de Grupo MICA encontraron en su capitán Alexander Pile la figura más destacada, tal como lo hizo durante toda la temporada, anotándose un doble-doble, con 14 puntos y 16 rebotes.
También dieron aportes importantes para Grupo MICA, el armador Gonzalo Ortiz Jr. con 14 puntos y el colonense Fernando González con 9 puntos y 4 rebotes.
Los premios individuales quedaron de la siguiente forma:
Isaac Machore – Jugador Mas Valioso (Ronda Regular)
Guillermo Navarro Jr. – Líder de puntos
Isaac Machore – Líder de asistencias
Amilcar Sánchez - Líder de rebotes
Myron Johnson – Líder de bloqueos
Derik Walters – Líder de robos de balón
Guillermo Navarro Jr. – Líder de tres puntos
Amilcar Sánchez – Jugador Mas Valioso de la Final.

 

Por: Red Hernández
Foto cortesía: FEPABA


Llega la gran final.

El béisbol mayor cumple 80 años de brindar la fiesta del verano panameño, este
2023 llegan a la final dos equipos que nunca se habían topado las caras en una
serie por el campeonato, hablamos de Los Santos y Colón, dos escuelas del
béisbol diferentes que han exponenciado sus fortalezas para llegar a esta gran
final.
Los Santos
Los Santos, dirigido por el mejor receptor que han visto estos torneos, Carlos
“trompo” Muñoz, quién formara parte de aquel último equipo santeño campeón de
2011, en este equipo también continúan David Gutiérrez y Javier Domínguez, este
último (según datos del profesor José Otero) entró este año al top 10 de
jonroneros de todos los tiempos con 65 cuadrangulares, empatando en esa cifra al
también santeño Alberto Sáez.
Los Santos llega con un pitcheo fuerte y muy bien balanceado, algo que sobresale
de los brazos santeños es que 7 de sus 12 lanzadores son abridores, con la
inclusión del refuerzo veragüense Rafael Rodríguez y el chiricano Steven Fuentes,
varios de sus abridores pasaron al bullpen para fortalecerlo, mientras que, para los
últimos y decisivos episodios, cuentan con uno de los mejores cerradores de
nuestra pelota, el derecho veragüense Abraham Atencio. En números, 2.10 es la
excelsa efectividad de los lanzadores santeños con 187 ponches recetados,
batearon para .270 en promedio colectivo y 10 jonrones. Colón
El equipo C3 llega de la mano de Hipólito Ortíz, uno de los mas grandes
exponentes de este deporte en la costa Atlántica panameña, Ortíz estuvo como
coach de primera base en el último título de Colón en 2017, de ese glorioso equipo
lo acompañan Jhadiel Santamaría, Jorge Bishop, Edgard Muñóz, Abdiel
Velásquez y José Camarena, estos peloteros le dieron el 8vo campeonato a una
provincia que tenia 55 años esperando ese momento. Recordemos que Colón es
el único equipo activo que ha ganado un tetracampeonato, es decir, 4 títulos
consecutivos entre 1956 a 1959.
Colón destaca por su ofensiva y su velocidad, con un promedio de bateo colectivo
de .302, 16 jonrones y cualquier pelotero de este equipo tiene la velocidad para
robar bases, esto hace de Colón un equipo sumamente peligroso en los primeros
episodios del partido.
Los Santos partió por delante en el primer juego de la serie, dejando a Colón en el
terreno en el 9no episodio cuando vinieron de atrás y logran el triunfo 4 carreras
por 3 en su estadio, el Roberto “Flaco Bala” Hernández, con su gente y bajo la
mirada de aproximadamente 3000 personas. Esto apenas comienza y promete ser
una de las finales mas reñidas de los últimos 10 años del béisbol nacional.


Por: César Mauricio Herrera Cano.

Historia del Karate en Panamá

26-4-2023

El Karate llegó a Panamá por los años 60 del siglo pasado, teniendo cuna principal la ciudad de Colón, con personal militar de la antigua Zona del Canal, siendo algunos de los pioneros, los maestros Fausto Andrade y Jaime Nig. 

La palabra ''Kara'' significa  vacío absoluto y ''Te'' que su significado es la mano del hombre. Traducido al Español el karate es el arte de la manos vacías.

También podemos mencionar al maestro Francisco Burack, quien se entrenó en  Corea y luego trajo sus conocimiento, creando la escuela Chito Ryu.

Otro de los pioneros, pero del estilo Shotokan es el sensei  Hanshi Vicente Cruz, creador de la primera escuela de karate shotokan en nuestro país.

El 6 de agosto de 2022, Carlos Peré, embajador de Panamá en Japón se reunió con el instructor Sr. Kaiser Ponce y la delegación panameña quienes participaron en el campeonato mundial del karate shotokan que se  celebró en Tokyo Budokan (Estadio de artes marciales).

Panamá tiene más de 350 alumnos en ocho escuelas ubicadas en la ciudad de Panamá y David.

No podemos olvidara  la Panameña Yaremil Borzelli, quien ganó medalla de oro en Karate en  los  juegos Centroamericanos.

Panamá ha obtenido muchos artes marcialistas reconocidos en esta disciplina, como el Maestro Manuel Alba que obtuvo su cinturón en Karate shotokan dai Shi como también es cinturó negro Karate 3 dan full Contact Karate Okinawa.

Texto: Anthony Vanega.

Foto: Univisión y Wikipedia.

La MLS y su ejemplar manejo ante el racismo

Estados Unidos

10 de abril 2023

Jeremy Ebobisse, delantero de 26 años del San José Earthquakes, escuchó un comentario racista al minuto 54 del partido entre su equipo y el New York Red Bull. El compromiso, disputado el pasado sábado en la Bull Arena de Nueva Jersey, se detuvo durante espacio de unos 15 minutos. Ebobisse tuvo el respaldo total de sus compañeros, que amagaron con retirarse del campo de juego. Su entrenador, Luis González, instó a su homólogo, Gerhard Struber, a que retirara del campo a Dante Vanzeir, jugador señalado de vociferar el insulto racista —no lo hizo hasta el minuto 87—. El resultado del partido, 1-1, pasó a segundo plano después de este incidente (los minutos fueron repuestos y el cotejo continúo y terminó sin más alegatos).

Texto y Foto Yahoo Deportes

Ezeiza (Argentina), 21 mar (EFE).- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró este martes que los 26 jugadores que se consagraron como campeones del mundo en Qatar 2022 "no corren con ventaja" en este nuevo ciclo de la Albiceleste.

"El mensaje es que empieza un nuevo proceso: la cancha es lo que manda y siempre tomaremos decisiones pensando en el bien del equipo. Los que son campeones del mundo no corren con ventaja, porque ahora empieza un nuevo proceso y tienen que seguir trabajando", aseguró Scaloni en una conferencia de prensa desde el recinto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

El entrenador santafesino aseguró que su principal "meta" en esta etapa, luego de ganar tres títulos (Copa América, 'Finalissima' y Copa del Mundo) al frente de la selección, es que los jugadores "entiendan" que deben mantener su "nivel" sobre los terrenos de juego, demostrando a sus rivales que son un equipo "muy duro de batir".

 

"La idea es siempre ir por más. Tardamos un montón en ganar (la Copa del Mundo), porque eso significa lo difícil que es. Esperemos que no pase tiempo para el siguiente. La meta es ir a lo máximo, ganar y competir, y eso es lo que nos llevó a donde estamos ahora", aseveró Scaloni.

Respecto al once titular que alineará el próximo jueves ante Panamá, Scaloni adelantó que de inicio jugarán "los que estuvieron en el Mundial", al tiempo que aclaró que afrontan el encuentro del mismo modo en que encararon su último partido ante Francia en la final del Mundial.

agencia EFE

Foto: TyC Sports. 

Luka Doncic se una a un grupo selecto de la historia de la NBA

1 dic 2022

El ex jugador del Real Madrid encabezó la lista de jugadores activos en alcanzar un triple doble de 41 puntos, 11 rebotes, 14 asistencias y llevar así a su equipo a la victoria, por marcador de 129 a 125 sobre los Brooklyn Nets y a domicilio.

En ofensiva llamaba toda la atención de los jugadores defensivos y siempre logro ser asertivo en sus asistencias, alimentando el juego de conjunto.

Luka Doncic con un promedio de anotación de 34.7 puntos por partidos, se convierte en apenas ser el décimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar al menos 3 partidos de 40 puntos de triple doble y se une a una lista del baloncesto elite de la NBA. 

 

Por: Red Hernandez

Foto: nba.com

España es el nuevo líder del ranking mundial de FIBA. 

Luego de 12 años en la posición número 1, Estados Unidos cae a la segunda posición.

El equipo Español con figuras como Ricky Rubio, Hernán Gómez y Rudy Fernández han sido gestores de esta gran hazaña. 

Por otra parte, la selección de Panamá se ubica en la posición número 51 con 233.9 puntos, producto de sus participaciones internacionales en las ventanas FIBA.

Panamá bajo la dirección del puertorriqueño Flor Meléndez, se enfrentará a República Dominicana el 24 de febrero del 2023 en las últimas instancias de los juegos Clasificatorios al Mundial de Baloncesto. 

 

Por: Red Hernández 

Foto: FIBA

EL BOLILLO GÓMEZ REGRESA AL FUTBOL COLOMBIANO

16-11-2022

El ex técnico de Panamá Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez regresará al fútbol colombiano en el 2023, y lo hará al frente del  Atlético Bucaramanga, el que será su cuarto equipo en dirigir en Colombia a lo largo de su extensa trayectoria deportiva.

“En un comunicado del club dirigido a periodistas , medios de comunicación, hinchas y público en general se informa  la junta directiva del club realizó un acuerdo con el estratega Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y su cuerpo técnico, Edgar ‘Panzer’ Carvajal como asistente técnico y Juan Mauricio Roldán como preparador físico”,..

Tras su andar por Centroamérica con la selección de Honduras, en donde no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022,  Gómez tendrá su cuarta experiencia con un equipo en Colombia, luego de haber dirigido a Atlético Nacional, Santa Fe y Medellín, este último en dos oportunidades.

En dichas experiencias el técnico ganó la Copa Interamericana de 1990, Liga de 1991 (Nacional) y la Copa del 2020 (Medellín).

Por: Beto Cruz

foto: Dimayor

Hernán Darío Gómez llevó a Panamá a su primer mundial de fútbol en Rusia 2018.

Este mundial de Qatar 2022, será el ultimo mundial del astro argentino Leo Messi.

Argentina goleó (0-5) a Emiratos Árabes Unidos.

 Lionel Scaloni, seleccionador de la 'Albiceleste', avisó de que hay futbolistas lesionados que podrían quedarse sin Mundial.

"Hay jugadores que no están del todo bien. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26", apuntó Scaloni. Un mensaje preocupante después de un partido en el que Romero, Nico González, Papu Gómez y Dybala no jugaron: "Algunos vienen tocados y no convenía arriesgarlos. Los cuatro no jugador por precaución".

"Tenemos algunos problemas y días para decidir el tema de la lista. Si te soy sincero, hoy no puedo decirte al 100%. Por suerte o mala suerte podemos cambiar. Esperemos que no, pero podemos cambiar. Está la posibilidad. Tampoco digo que vayan a salir. Se quedaron fuera de la convocatoria y no puedo garantizar que esté bien. Hay que ser cautos", dijo Scaloni

Luego, 'suavizó su respuesta al ser cuestionado por los periodistas: "¿Soy mago? Los cuatro que no jugaron fue por precaución y van a llegar bien. Tenemos tiempo para cambiar la lista, pero esperamos no hacerlo". Argentina debuta el 22 de noviembre ante Arabia Saudí (11 horas) y podría hacer modificaciones hasta 24 horas... si la FIFA da luz verde.

Diario Marca

Foto: infobae 

Red Bull gana el título de Constructores de Fórmula 1 2022.

24-10-2022

El equipo de las bebidas energéticas se corona campeón del mundial de Constructores de Fórmula 1 2022, tras la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos.

Los dirigidos por Christian Horner, no ganaban el campeonato de Constructores desde 2013, con aquella racha de 4 campeonatos seguidos (2010-2013) comandados en aquel entonces por el alemán Sebastian Vettel.

Red Bull se alza con su quinto campeonato, en medio de polémicas por supuestamente haber superado el lìmite de presupuesto la pasada campaña 2021.

 

Por: Ricardo González 

Foto: Diario  Marca

Sampdoria suma sus primeros 3 puntos

24-10-2022

El Sampdoria sumó este lunes sus primeros tres puntos de la temporada y abandonó el último puesto de la Serie A gracias a la victoria por la mínima ante un Cremonese (0-1) que recoge el testigo de farolillo rojo de la clasificación y que se queda como el único equipo que no ha ganado ningún partido en el campeonato italiano.

Desde la llegada del serbio Dejan Stankovic al banquillo del conjunto genovés la 'Samp' mejoró notablemente, pero sin llegar a mostrar la solidez necesaria para llevarse los tres puntos y comenzar el cambio de dinámica para poder enmendar un inicio de campaña desastroso.

El inicio de partido ante el Cremonese tampoco dio pie a pensar que esta jornada sería diferente, pero el nigeriano Cyrel Dessers erró desde los once metros en el minuto siete y el empate se mantuvo en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo de Stankovic aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso y aguantó las embestidas de un Cremonese que no mereció perder pero que no estuvo acertado de cara a puerta:

solo cuatro disparos a puerta de los veintiuno que realizó, los mismos que una 'Samp' que disparó ocho veces en total.

El gambiano Omar Colley marcó el único tanto del encuentro a falta de 12 minutos del final gracias testarazo en forma de asistencia de su compañero italiano Manolo Gabbiadini, que le dejó solo para empujar el balón y marcar el tanto de la victoria.

Toma impulso el Sampdoria y se coloca con seis puntos a dos de la salvación, mientras que el Cremonese cae hasta la última plaza con cuatro unidades, siendo el único equipo que no ha ganado ningún partido.

Yahoo Deportes

REALIZARÁN FERIA CULTURAL BAN NABA PANAMÁ

El promotor cultural y estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá Ramiro González conversó con  Radio Estéreo Universidad 107.7 FM  sobre la Feria Cultural BAM-NABA-PANAMÁ  que se celebrará del lunes 23 al viernes 27 de octubre, esta propuesta va ligada a las alianzas que se tienen con la Facultad de Ciencias  Exactas y Tecnología, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Galería de Arte.

Leer más »

APUDEP cumple 44 años

La Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá cumplió 44 años de existencia el 16 de octubre y para ello el presidente de esta agrupación, el profesor José Álvaro señaló en Estéreo Universidad 107.7, que la asociación nace en un marco referencial muy especial, era la época en que la mayoría del profesorado  estaba en una posición de indefensión  ante una mayoría de profesores especiales y de no haber concurso a cátedra, contamos con hombres y mujeres pioneros que llevaron adelante este cambio  y de allí en adelante fue estableciéndose normas importantes a favor del profesorado.

Leer más »

PREMIOS GRISELDA LÓPEZ Y UNIVERSIDAD EN POSITIVO

La Facultad de Comunicación Social  realizará  la entrega de los premios Griselda López y La Universidad en Positivo que organiza el Profesor  Julio Miller. El acto de premiación se  realizará en el Cine Universitario el miércoles uno de noviembre desde las 9 de la mañana.

Leer más »

pronto los premios excelencia 2023

La Facultad de Comunicación  Social de la Universidad de Panamá realizará la vigésima primera versión de los premios Excelencia de la Comunicación , este año con 23 categorías a premiar.

Leer más »

La UP realizará foro sobre la minería en Panama

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro indicó en redes sociales que  se realizará el foro Miércoles Universitario, denominado "Contrato Minero  en Panamá economía o ambiente" el próximo miércoles 27 de septiembre a las 10:00 am desde el Centro Regional Universitario de Coclé.  

Leer más »

Una entrevista con Roque Arrocha

Radio Estéreo Universidad 107.7 FM , entrevistó a otro egresado más de la Facultad de Comunicación Social, en esta oportunidad fue al egresado de Comunicación Radiofónica Roque Arrocha Hijo, quien se ha destacado por muchos años como locutor ,DJ. y productor de eventos en Panamá.

Leer más »

"En sintonía FACOS" llega a Radio Estéreo

Radio Estéreo Universidad 107.7 FM  cuenta con 54 programas y ahora llega el programa de la Facultad de Comunicación Social, el cual lleva por título "En sintonía FACOS", el cual tendrá como objetivo seguir informando todo lo que hace la Facultad en materia de seminarios , convenios , academia  y administración.

Leer más »

Llega Cultura Científica a tu Alcance

Otro programa más se suma  a la parrilla académica informativa de Radio Estéreo Universidad 107.7 Fm y se trata de "Cultura Científica a tu Alcance" un programa realizado por el grupo de Investigación ,innovación y Desarrollo en Química Aplicada en donde se conversarán temas de ciencia, especialmente en química con la finalidad de dar docencia a la población en general.

Leer más »

Realizarán Foro sobre combate a la pobreza

La Universidad de Panamá y la Facultad de Economía presentarán el jueves 7 de septiembre el Foro: "Política de Combate a la pobreza experiencia China", así lo manifestó el Decano de la Facultad de Economía Rolando Gordón en Radio Estéreo Universidad 107.7 FM. 

Leer más »

inció el programa Talento UP

Radio Estéreo Universidad 107.7 FM sigue ampliando su programación y ahora presenta todos los jueves  a las 3 de la tarde su nuevo programa Talento UP con la conducción de Reynaldo  Ayola quien el pasado jueves 31 de agosto tuvo como invitada especial a la estudiante  Milagros Fernández quien participó en la película panameña "Hermanas" .

Leer más »

CIDETE realizará el University Bazar

La Dirección General de Innovación, Tecnología y Emprendimiento de la Universidad de Panamá realizará el viernes 25 de agosto el "University Bazar", en el pasillo del Cine Universitario, así lo informó el profesor Fernando de Pascuale, director de esta unidad académica en su visita a Radio Estéreo Universidad 107.7 FM.  

Leer más »

Fac. Enfermería del CRUBO se prepara para la acreditación

La Universidad de Panamá Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, recibió la visita de la decana de la facultad de enfermería, la doctora Yolanda González, la coordinadora de factor académico, la doctora Yariela González y el consultor chileno, el doctor Rolando Sánchez, quienes realizan un monitoreo de preparación para el proceso de acreditación de la licenciatura de enfermería.

Leer más »