Se celebra la semana de las operaciones aeroportuarias en la Fac. de Ingeniería

Publicado el 21 de noviembre de 2022, 21:35

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, dio inicio a la celebración de la semana de las operaciones aeroportuarias, así lo informó en RADIO ESTERO UNIVERSIDAD 107.7 FM, el decano Elías López. En esta semana se estará brindando a la comunidad especializada por parte de la Escuela de Operaciones Aeroportuarias una serie de conferencias y talleres con miras  a debatir el importante tema de la industria aeroportuaria, en el país.

Es importante señalar que un ingeniero en operaciones aeroportuarias es el profesional  que forma la Facultad de Ingeniería que tiene que ver con el tema del transporte aéreo, la seguridad aérea, la logística que se da en el aeropuerto , un indicador interesante tanto para el aeropuerto como para las aerolíneas es el tema de la puntualidad , todo proceso en un viaje , viene acompañado de profesionales  de operaciones aeroportuarias que garantizan que los pasajeros y las cargas lleguen seguras a su destino.

En resumen , en esta semana se dará un conjunto de conferencias sobre el tema, el decano añadió que esta carrera inicia en el año 2014 y los primeros egresados están laborando en los aeropuertos desde el 2018. Estos profesionales están ubicados en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

Texto y Foto: Beto Cruz