La VAE le apuesta al deporte

Publicado el 24 de noviembre de 2022, 2:58

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá le apuesta al deporte, así lo informó en Radio Estéreo Universidad Ángelo Williams, coordinador de deportes de esta unidad académica, quien señala que haciendo deporte se hace vida universitaria. En el departamento  de deportes de la Vicerrectoría estamos tratando de llenar el vacío que dejó la pandemia  y para ello recientemente se concluyó con varios torneos deportivos entre las Facultades de Economía y Arquitectura, con torneos de baloncesto ,futsal y tenis de mesa, resaltando el día del estudiante el pasado 27 de octubre.

Williams exhorta a las unidades académicas a colaborar un poco más con la parte deportiva, el deportista en la Universidad de Panamá quiere tener su espacio  para  el deporte y que se le tome en cuenta para las actividades deportivas . El futsal es una de las disciplinas deportivas que más se practican , luego le sigue el Volleyball mixto y  Baloncesto. Se practica otras disciplinas deportivas como el Karate, el Kenso , además del Atletismo.

En cuanto a los octavos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos ( JUDUCA)  que son los juegos más importantes de las universidades estatales de Centroamérica, nosotros queremos abarcar la mayor cantidad de estudiantes que puedan participar, estos juegos se celebrarán en El Salvador en el mes de agosto y la sede sería la Universidad de El Salvador (UES).

Texto y Foto: Beto Cruz