Patricia Vliegg, lanzará libro

Publicado el 19 de diciembre de 2022, 4:25

El jueves 22 de diciembre será el lanzamiento oficial, de manera virtual, del libro “Claves para la Interpretación Musical y Actoral”, que es el resultado del trabajo de la artista panameña Patricia Vlieg en conjunto con Belén Pasqualini de Argentina.

Su contenido condensa los conocimientos vertidos en un taller virtual e internacional que ambas impartieron y que iba destinado a proporcionar a las alumnas y los alumnos un espacio de reflexión, orientación y experimentación en dónde adquirir estrategias y elementos para potenciar sus capacidades en las áreas de interpretación musical y actoral, encontrando puntos de intersección entre ambas y apuntando también a reconocer las particularidades de cada uno de estos ámbitos.

El libro compila, a lo largo de 10 capítulos, temáticas y aspectos de lo interpretativo como: el análisis y manejo del texto; la pre-escena y la escena; el abordaje de los personajes desde diversos ámbitos, desde el espacio interior hasta el contexto externo.

De igual forma se aborda en el libro: la relación entre la música y la palabra; el concepto de “terruño” y su aplicación al campo interpretativo.

El libro tiene formato digital a modo de e-book. Incluye ejercicios prácticos, así como material teórico, fruto de la investigación y de la experiencia profesional de ambas autoras.

El trabajo se ve enriquecido, evidentemente, por la perspectiva colaborativa del mismo, en la cual, Patricia Vlieg y Belén Pasqualini reúnen sus miradas y saberes que provienen de distintas orientaciones del quehacer artístico, para dar como resultado un material con una visión sólida e integral sobre el abordaje de la interpretación tanto musical, como actoral.

Es un trabajo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, In Harmony; y el programa de cooperación artística IBER Músicas.

Para registrarse en el lanzamiento: