Campaña No más niños quemados

Publicado el 19 de diciembre de 2022, 4:58

El Ministerio de Salud inicia la campaña , no más niños quemados, así lo informó en Estéreo Universidad el doctor Amilkar Pérez de la Región de Salud de Panamá Norte.

Siempre a inicios de las vacaciones  escolares y con la llegada de fin de añoaumentan los casos  por quemaduras por accidentes en el hogar  o quemaduras asociados con fuegos pirotécnicos.

Esta camapaña busca concienciar a la población  y educar sobre cómo prevenir las quemaduras. Anivel mundial las quemaduras se han convertido en un serio problema.

Aquí en Panamá según el Departmento de Estadísticas y Registros Médicos  del Hospital del Niño , se registran 500 hospitalizaciones por quemaduras y más del 50 % de estas quemaduras son por escaldaduras, por el uso de líquidos calientes o aceites calientes en niños de uno a cuatro años de edad.

Nosostros en la Región de Salud de Panamá Norte estamos lanzando esta campaña y lo que haremos serán volanteos y visitaremos locales comerciales , llevando información sobre como prevenir este tipo de accidente.

Por: Beto Cruz

Foto: MINSA Panamá Norte..