Inicia Veranito Feliz 2023 , en Facultad de Informática

Publicado el 6 de enero de 2023, 4:15

Donna Ropper, docente de la Facultad de Informática ,Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá explicó en Radio Estéreo Universidad que el Veranito Feliz que se realizará en dicha facultad con dos niveles a saber: el nivel básico y el nivel intermedio.

La actividad consiste en ofrecer sesiones de principios de informática a niños de entre 8 y 12 años, y se tendrán como mentores a estudiantes de la Universidad de Panamá los cuales deben tener el perfil, para poder interactuar con los niños matriculados en el Veranito Feliz.

La docente señala que la actividad es abierta par cualquier niño del país y es gratuita, solo debe tener acceso a internet, ya que todo se hace virtual, los niños deben tener en casa computadora, celular o tablet para poder realizar las actividades. Antes de la actividad se realiza una reunión con los padres de los niños para explicarles lo que se hará en el Veranito Feliz .

La versión anterior del 2022 contó con setenta niños matriculados y para este 2023 se espera que sean muchos más. Las clases iniciarán en el mes de febrero y ya pueden matricularse en la Facultad de Informática.

Redacción y foto: Beto Cruz