Radio Estéreo Universidad cumple 37 años

Publicado el 13 de enero de 2023, 21:55

Radio Estéreo Universidad cumple 37 Años de Aniversario

La emisora Radio Estéreo Universidad 107.7 FM de la Universidad de Panamá, cumple este 22 de enero de 2023, 37 Años de trasmisión. Informando al pueblo panameño sobre temas académicos de gran importancia sin distinción de clases sociales, promocionando la cultura panameña y las noticias nacionales e internacionales. Su prioridad es educar, orientar y destacar los valores nacionales.

En la administración del ex decano profesor Hipólito Donoso. (periodo 1984- 1991) bajo lar del DR. Ceferino Sánchez y dirección del profesor Arturo Rivera Escobar (Q.E.P.D), nace la emisora Radio Estero Universidad data desde el 22 de enero del 1985, día que por primera vez es trasmitida con ondas hertzianas y música instrumental, estas fueron reproducidas a lo largo del día.

La Universidad de Panamá dispone de un medio de comunicación masivo como la emisora de Radio Estéreo Universidad 107.7FM, que hasta el momento ha sido un espacio que contaba con la colaboración de cierto personal encargado. Por lo tanto, el entretenimiento y la información que se le proporciona a la comunidad universitaria y a la sociedad está delimitada a la imaginación de ellos y a propuestas externas.

La emisora de Radio Estéreo Universidad 107.7FM de la Universidad de Panamá, tiene como objetivo fomentar la cultura, los valores y las prácticas educativas que se puedan hacer dentro de la universidad y promocionar los diferentes talentos de los estudiantes.

Funciona como un conjunto ligado al personal administrativo, estudiantes y profesores, es una agrupación donde se compartes ideas ingeniosas con el fin de colaborar con la radio Centros regionales, Campus central, Facultades, Extensiones y Direcciones

Por: Jazmin Rios, estudiantes de periodismo

Foto: Diseño REU