Radio Francia Internacional se reúne con comunicadores panameños

Publicado el 23 de enero de 2023, 16:36

Radio Estéreo Universidad fue invitada a una reunión - almuerzo junto a la directiva de Radio Francia Internacional  ( RFI ) en donde el director para las Américas Pompeyo Pino informa sobre trabajos y dando una visita a las emisoras afiladas en países del caribe y centro américas.

El objetivo principal de esta visita después de tres años de pandemia es desarrollar una alianza con los medios digitales en Panamá para estar más presente en el país de manera cultural y financiera ya que por su posición geografía irradie su cultura y sus influencias en todo américa.

La cadena de noticias RFI emite señal en veinte idiomas y cuenta con el más reciente, que  es el ucraniano por los acontecimientos en ese país, también tienen página web https://www.rfi.fr/es/ en el cual se encuentra información en español y su canal de televisión France 24.

Radio Francia Internacional se encuentra entre las tres más grandes e importantes emisoras del mundo, se ha adaptado a los nuevos cambios tecnológicos, de producción y consumo de contenidos para seguir existiendo con innovadoras ideas, productos y enfoques para estar a la vanguardia de este mundo tan cambiantes de los medios de comunicación.

El director Pino menciona que trabajar para Radio Francia Internacional es un honor y gran responsabilidad ya que es un medio de comunicación de servicio público con total autonomía editorial, la credibilidad de este medio es lo primordial y el no depender de nadie editorialmente para funcionar, el equilibrio que le proporcionan a la información es el secreto del éxito de ésta.

Por: Jazmin Ríos, estudiante de periodismo

Foto:  Carlos Samudio.