Sabes qué hace el Centro Estudiantil de la Facultad de Comunicación social?

Publicado el 24 de enero de 2023, 21:31

Es una organización formada por alumnos de la Facultad de Comunicación   Social (FACOS ) para la protección de sus derechos, orientación y también les ofrece un lugar a los jóvenes para pasar un rato de esparcimiento en sus horas libres sin ningún vínculo político o religioso, animándolos siempre a actividades de la facultad. Es un organismo democrático que representa a los estudiantes.

El dirigente del Centro Estudiantil Mauro Salinas, señala que FACOS aporta sus opiniones y solicitudes ante la Junta Directiva que benefician a los estudiantes y a la facultad, además de la ayuda que les brinda a los alumnos en sus trámites de matrículas y apoya en la cooperación de la infraestructura junto al Decanato de Administración y la Junta Administrativa.

Los requisitos para que los estudiantes puedan ser beneficiados según la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) debe tener un índice académico de 2.00 o más, pero los dirigentes de FACOS solo solicitan estar matriculado en la Universidad de Panamá, ya que hay casos donde el estudiante por razones económicas o un índice bajo no pueda avanzar con sus estudios el centro pueda darle el apoyo.

El centro estudiantil se da a conocer en el primer ingreso a la facultad ya que muchos estudiantes no están muy informados en los tramites de la matrícula puedan ser asesorados por ellos, de igual forma hacen vistias a los salones para informar que existe un centro estudiantil donde puedan ir, si necesitan ayudan en cualquier tema universitario.

Por: Jazmin Ríos, estudiante de periodismo

Foto: Jazmin Ríos