El cine universitario una manera alternativa de ver cine

Publicado el 27 de enero de 2023, 19:37

La Universidad de Panamá muestra una nueva faceta del cine universitario con películas independientes muy resientes, incluyendo filmes galardonados de países del continente americano, europeo y asiático. Tiene un horario de tandas de 3:00 y 5:00 de la tarde de lunes a viernes, Cuenta con ciento cincuenta butacas, con entrada gratuita para todo público.

EL cine universitario de la  Universidad de Panamá tiene relación estrecha con embajadas de varios continentes para poder proyectar diversos filmes, también con el Ministerio de Cultura en donde presentan películas evocando a Panamá. Además del nuevo letrero habrá nuevas renovaciones en el equipo de sonido y el proyector, menciona Andrés Alveo, el coordinador de Promoción y Divulgación del cine universitario.

Esta semana tienen en cartelera, para el jueves 26 la película titulada “Nostalgia” del director estadounidense Mark Pellington y el viernes 27 “Niño” (boy) de la directora neozelandés Taika Waititi. Para la próxima semana proyectarán el filme “Parasito”, también cintas de Cuba, Colombia, Estados Unidos y Francia.

El cine universitario es una de la primera y única sala de cine que presenta películas independientes, éstas no se encuentran en las carteleras de cines comerciales y como objetivo es dar a conocer al público talentos no muy conocidos.

Se les hace un llamado a los directores y cineastas panameños que quieran utilizar el espacio para presentar sus cortometrajes o largos, contactarse con ellos en su red social Instagram como Cineuniversitarioup.

Por: Jazmin Ríos, estudiante de periodismo

Ilustración: Instagram