Las Olimpiadas Internacionales de Robótica 2023 se realizará en Panamá

Publicado el 31 de enero de 2023, 16:35

Panamá será sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés), se realizarán del 7 al 9 de noviembre de 2023 en el Centro de Convenciones de Amador, con participación de más de cinco mil invitados, previo a este evento pronto iniciará un diplomado en Educación FUNDESTEAM con enfasis de Olimpiadas en Robótica.

Este evento contará con proyectos creados por los ganadores de las Olimpiadas Nacionales de los países visitantes, donde los participantes explicarán lo expuesto. Más de cien mil estudiantes y docentes panameños serán movilizados por todo el país para ver este evento internacional e impulsar las carreras en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

El diplomado en Educación busca formar docentes nacionales para que participen y den su máximo desempeño ya sea en las Olimpiadas Regionales que se realizaran de julio a agosto o las Olimpiadas Internacionales.

El profesor Alexander Cáceres de FUNDESTEAM señala a Radio Estéreo Universidad, que a nivel de la robótica educativa en Panamá no están mal, lo califica con un siete, pero están con la mira fija a ser un once.

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) una organización sin fines de lucro no gubernamental, comprometida con la promoción y desarrollo de la educación en las Ciencias, Ingenierías, Informática, Artes y Matemáticas (STEAM) dirigido a niños y jóvenes a nivel nacional, con el apoyo de programas educativos, así como concursos nacionales e internacionales en estas materias, para más información en la página de WRO Panamá https://wropanama.org/ .

Por: Jazmín Ríos, estudiante de periodismo

Foto: vía Twitter Fundesteam