La Facultad de Ciencias de la Educación de la UP rechaza proyecto de ley que crea la Universidad Pedagógica

Publicado el 8 de febrero de 2023, 18:39

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Migdalia Bustamante, en entrevista exclusiva a Radio Estéreo Universidad, señala que la ley No. 480 que reorganiza y moderniza el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena de la provincia de Veraguas y lo trasforma en la Universidad de Ciencias Pedagógica Juan Demóstenes Arosemena, requiere tener un mayor fundamento, y diagnósticos de científico y académico de investigación y sobre todo de consulta.

La Dr. Bustamante, le solicita respetuosamente al Presidente de la Republica Laurentino Cortizo que no firme el anteproyecto de ley, para duplicar esfuerzos del estado, ya que la propuesta pedagógica no ha sido consultada.

La Facultad de Ciencias de la Educación necesita, quince aulas especiales y elevadores para proporcionar una mejor calidad de vida a los jóvenes y evitar problemas a los padres de familia, incentivar a los jóvenes que vayan a las aulas porque hay docentes calificados, psicopedagogo, psicólogo y orientadores.

La Decana solo pide respeto como facultad formadora de profesionales a nivel nacional e internacional, con doctorados reconocidos en siete países, con cuatro grupos, dos de doctorados y dos de maestrías con profesores de nuestro país y del extranjero, con el objetivo de certificar a los docentes panameños y extranjeros con pruebas psicopedagógicas y así fortalecer la investigación, la informática y la creatividad, todas estas de manera escrita.

Por Jazmín Ríos, estudiante de periodismo

Foto: Katherine Cherigo