Continúan los programas para la exoneración de matrícula para los estudiantes panameños de la UP

Publicado el 24 de febrero de 2023, 10:52

La Licenciada, Vanessa Castillo, Jefa de Relaciones Públicas de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) y el Jefe de la Unidad del Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, Víctor Correa, mencionan a Radio Estéreo Universidad que el proceso de solicitud para la exoneración de matrículas para los estudiantes nacionales, se extiende hasta el 3 de marzo del 2023.

Entre los requisitos para solicitar la exoneración de matrícula completa, principalmente tienen que tener limitaciones económicas, tener un índice mayor de 1.00 y deben ser entrevistados por el especialista, en este caso los trabajadores sociales, el estudiante debe ir físicamente a su decanato o secretaría administrativa en donde el trabajador social podrá hacerle dicha entrevista.

También se realizan los trabajos por la exoneración de matrículas, en esta instancia se debe pasar antes por una reunión del consejo académico donde se aprueba o no este programa, en este se realizan actividades administrativas como mensajería, atención al cliente, archivar documentos, secretaria general, entre otras asignaciones. La exoneración de matrícula por trabajo es de diez a veinte dólares, una semana cuatro horas por días.

Las matriculas en donde los laboratorios no vienen incluidos y hay que pagarlas en la facultad, la exoneración no los cubre ya que es una autogestión de la misma facultad, tampoco cubre el verano, ni apoyo económico, solo matrículas completas ya sea en el primer o segundo semestre.

Redacción y fotografía: Jazmin Ríos, estudiante de periodismo

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios