Proyecto de Sustentación de Maestría en Periodismo Digital es sustentado en la VIP

Publicado el 28 de febrero de 2023, 10:57

El Licenciado, Cutberto Cruz, sustentó su proyecto de intervención para la maestría de periodismo digital, titulado “Consolidación de una Web en la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá”, dicho proyecto es una realidad que inicia en el 2017 lanzando la página web llamada www.uphacialaluz.com.

Para el 2017 el licenciado Cruz, era Director de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá, en el que se hace presente un problema existente en la Dirección de Información y Relacione Públicas en donde las noticias tardaban entre 8 días y más para ser publicadas ,en el ámbito periodístico es terrible y a raíz de esto nace www.uphacialaluz.com donde se ofrece información de vanguardia a la comunidad universitaria y público en general.

Cuatrocientos veinticinco mil internautas habían visitado el portal desde 2017 hasta el 2022, informando de manera efectiva en temas de interés universitario, la cual fue una tarea ardua ya que la web ya es una realidad y es importante informar sobre las noticias actuales de forma inmediata, menciona el nuevo magister, que el periodismo es pasión y el periodismo no tiene hora.

El nuevo Magister Cruz ahora tiene un nuevo proyecto llamado www.estéreouniversidad107.com ,donde se informan temas universitarios, investigaciones, noticias nacionales e internacionales, deportivos, entre otros. También dándole oportunidad a los jóvenes de la Facultad de Comunicación Social poder hacer sus prácticas profesionales.

Redacción y foto: Jazmín Ríos , estudiante de periodismo