El presidente de la republica rechaza el proyecto de ley 480, que creaba la universidad pedagógica

Publicado el 9 de marzo de 2023, 17:56

La Dra. Migdalia Bustamante, Decana de la Facultad de Ciencias en la Educación de la Universidad de Panamá, informa a Radio Estéreo Universidad, su enorme felicidad debido a la objeción del presidente Laurentino Cortizo a el proyecto de ley 480 en la nota No. DS-006-2023, que creaba la universidad pedagógica.

La Decana agradece a el Sr. Presidente por el apoyo a la Universidad de Panamá, también solicita equipos de trabajo para seguir fortaleciéndonos porque el trabajo no acaba aquí, ya que se necesita un aumento de presupuesto para poder cumplir con compromisos administrativos e infraestructura.

La Faculta de Ciencias de la Educación se lleva el primer lugar con mayores egresados, teniendo los mejores profesores de alta calidad, anteriormente se podía ver más damas graduadas que caballeros, pero en la actualidad eso ha cambiado.

La Decana añadió que Tienen organizados varios seminarios que ya se están llevando a cabo, con diferentes modalidades para que el docente que está en las comarcas o en áreas de difícil acceso pueda conectarse y recibir educación continua, también a nivel internacionalmente cuentan con cuatro grupos de doctorados y más de 6 grupos de maestría en diferentes áreas de conocimiento de la facultad.

Por: jazmín Ríos, estudiante de periodismo

Foto: internet