Continúa jornada 17ª Seminario de Actualización Docente

Publicado el 16 de marzo de 2023, 16:13

La evaluación socioeconómica de la economía panameña continua en la jornada de Actualización Docente de la Facultad de la Economía de la Universidad de Panamá, la cual dio inicio el 13 de marzo y finalizará el viernes 24 de marzo, además se trasmite vía zoom con el ID de reunión: 892 1520 9008 y su código de acceso: ecomo2023, desde las 9:00 A.M.

El licenciado Andrés Martínez quien fue el primer expositor el miércoles 15 de marzo, detalla la actualización del comportamiento de los mercados financieros al cierre del año 2022 indicando que al mercado no le interesa estar a largo plazo, al mercado le interesa estar a corto plazo y preservar la liquidez, proteger los portafolios lo más que pueda ante este entorno acronímico que estamos viviendo, esto va a ser seguimiento de todo el año 2023 por política monetaria.

Indica sobre el colapso del banco Silicon Valley y Signature Bank, en donde se siente el riesgo de contagio en el sistema financiero global y las expectativas cambian, donde se veía un importante asenso ahora se ve un descenso y esto se significa para los mercados oportunidades de inversión.

Redacción y foto: Jazmín Ríos, estudiante de periodismo.