Inicia la sexta versión de la Escuela Internacional de Verano 2023

Publicado el 20 de marzo de 2023, 20:19

La Escuela Internacional de Verano 2023, dio inicio el lunes 20 de marzo con presentaciones en el Paraninfo Universitario de la universidad de Panamá, dando la bienvenida el Vicerrector de Extensión, Magíster Ricardo Him chi, seguido por palabras de la rectora de la Universidad de la Habana, la Dra. Miriam Nicado García, y las palabras inaugurales por el rector de la Universidad de Panamá, el Doctor Eduardo Flores Castro.

Se realizaron presentaciones artísticas por parte de la Facultad de Bellas Artes, también piezas musicales por la Orquesta Folclórica Los Juglares y la conferencia inaugural dictada por el Dr. Sergio Guerra Vilaboy, desde la Universidad de la Habana, Cuba, donde expone el tema de las Relaciones históricas entre Panamá y Cuba.

El Dr. Sergio Guerra menciona en su exposición que Panamá y Cuba son dos pueblos hermanos enlazados por varias concurrencias históricas, políticas, económicas, sociales y culturales.

El Cine Universitario desde el lunes 20 de marzo al viernes 24 de marzo, presentará muestras de cine cubano, con tandas de 3:00 - 5:00 – 7:00 P.M.

Redacción y foto: Jazmín Ríos, estudiante de periodismo.