Nueva carrera técnica para bomberos

Publicado el 8 de abril de 2023, 17:30

La Universidad de Panamá por medio de la Facultad de Administración Pública lanzó en este primer semestre del 2023 la nueva carrera denominada Carrera técnica en gestión administrativa para instituciones bomberiles, así lo informó a Radio Estéreo Universidad la docente Delsa Pérez de Saavedra.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá , consideró prudente  un acercamiento con la Universidad de Panamá, para proporcionarle a todos los funcionarios que trabajan en labores administrativas  en el Cuerpo de Bomberos de Panamá  una formación más integral , mucho más competitiva , más actualizada acerca de los procesos administrativos del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Es importante señalar la loable labor que ellos llevan a cabo  defendiendo y salvando la vida de personas que no conocen , eso constituye la reserva moral del país y la manera en que enfrentan situaciones catastróficas y calamidades y creo que todos los panameños estamos felices de contar con un cuerpo de bomberos tan completo y con tantas técnicas para atender dichas calamidades sostuvo Delsa Pérez de Saavedra.

Nosotros nos avocamos a realizar un estudio diagnóstico de las necesidades y de inmediato se notó un interés impresionante por los funcionarios que allí trabajan  de conocer más de los procesos administrativos y de la nueva manera de administrar, por lo que se realizó un plan de estudios en la Escuela de Administración Pública.

La oferta académica en esta carrera es de dos años y medio   y se han podido condensar las cosas más importantes que se requieren en el manejo administrativo terminó señalando la docente.

Por: Beto Cruz

foto : internet  

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios