Profesora Érica Gittens compara el currículum educativo panameño y británico.

Publicado el 8 de mayo de 2023, 21:36

Érica Gittens, Directora Académica del colegio británico The Casco School, informó a Estéreo Universidad 107.7 FM en el programa Punto Educativo, sobre la comparación de currículum panameño y británico.

La Directora indica que el currículum británico es un sistema de enseñanzas que está basado en la creatividad y el pensamiento crítico. Además, está conformado en la enseñanza por objetivos, esto permite tener claro la meta a alcanzar al final de curso.

Considera que el currículum panameño se ha originado   mucho en el currículum americano que trabaja con gran cantidad de libros de textos que muchas veces es demasiado tedioso a comparación del currículum británico que es más creativo, sensorial y experimental, agilizando el desarrollo del conocimiento de los estudiantes.

La Directora añadió que en el colegio británico Casco Shcool donde labora, cuenta con una educación bilingüe, contando con dos profesores por aula, con diferentes conocimientos y atendiendo a 20 estudiantes por salón y así garantizar el aprendizaje de los mismos.

Redacción y foto: Ernesto Rodríguez

Estudiante de Periodismo CRUPO