Comunicación Social gradúa nuevos profesionales

Publicado el 24 de mayo de 2023, 18:41

Lic.en Periodismo  Damgela De León con un índice de 2.98,primer lugar capitulo de honor Sigma Lambda

El pasado 19 de mayo, el Paraninfo Universitario fue la sede del acto de graduación 2022-2023 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá en donde 141 nuevos profesionales obtuvieron su diploma de Licenciatura, 41 estudiantes en la carrera de Periodismo; 34 en Relaciones Públicas; 21 en Publicidad; 19 en Evento y Protocolo; 26 en Producción de Radio y Televisión y de Maestría en Periodismo Digital y en Publicidad.

El acto inició 6:00 p.m. y contó con la participación del doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, el magíster Edgardo Murgas, la magíster Enereida  De La Cruz, decano y vicedecana de la Facultad de Comunicación Social y directores de escuelas.

Cabe destacar que en el acto de graduación 2022-2023, los tres primeros puesto de honor del capítulo Sigma Lambda fueron ocupados por la estudiante de Periodismo Damgela De León con un índice de 2.98, Ambar Michell estudiante de Relaciones Públicas con un índice de 2.94 y José Vergara  estudiante de Periodismo con un índice de 2.93.

Además el señor Danilo Rodríguez con 83 años de edad, se graduó con honores en la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la universidad de Panamá.

Damgela Gabriela De León Correa Licenciada en Periodismo y primer  puesto de honor, contó a Estero Universidad, que una de sus principales motivaciones para estudiar la carrera de Periodismo  fue tener contacto con las comunidades y a su vez brindarles el apoyo de transmitir las diferentes problemáticas que les aquejan.

Entre sus planes futuros está seguir estudiando hasta llegar al doctorado y así perfeccionarse en la rama del periodismo. La Licenciada Damgela De Leon además exhorta a los estudiantes que están por iniciar su carrera universitaria a no desertar, para que así puedan lograr sus objetivos y ser productivos a la sociedad.

Como parte final del acto la Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá amenizo con hermosas melodías, que fueron el agrado de los nuevos profesionales acompañados de sus familiares, quienes disfrutaron de una amena velada en el acto de graduación 2022-2023 de la Facultad de Comunicación Social.

Texto y foto: Ernesto Rodríguez, estudiante de Periodismo.