Realizarán Foro Panamá Sostenible

Publicado el 24 de mayo de 2023, 19:53

El Doctor Jorge Peren, informó a Estéreo Universidad, sobre la idea y el tema fundamental del segundo foro de la serie Panamá sostenible, con el tema de Gestión de residuos y Economía Circular Sostenible.

El Doctor indicó, que basado en los desafíos del control del residuo para evitar la contaminación no solo de ríos sino también la contaminación aérea, en esa línea la sociedad panameña de Ingenieros Arquitectos, diseñó el foro Gestión de Residuos y Economía Circular, con el objetivo de colocar a los principales actores que pueden solucionar estos problemas en un espacio de diálogo, como el gobierno, empresas privadas, la academia como importante actor en este tema e incluso la sociedad civil.

Para el Doctor Jorge Peren, es fundamental que el tema de la gestión de residuos, comience con programas educativos en los colegios desde pequeños, para así hacer un cambio de reúso de residuos como oportunidad económica, que además minimiza el impacto ambiental. Destacó un importante paso que a dado Panamá, teniendo un reglamento de edificación sostenible, que miembros de la sociedad panameña recientemente realizaron la actualización de la segunda versión.

En esta segunda versión entra el componente de gestión de residuos, donde todos los nuevos edificios de Panamá están obligados a cumplir con este requisito, lo que implica que cuenten con espacios de acopio, para que los residentes de dichos edificios, separen de manera controlada cada uno de loa residuos.

Por: Ernesto Rodríguez

Foto: Beto Cruz