Buscan modernización de laboratorios de FACINET

Publicado el 12 de julio de 2023, 0:22

El objetivo primordial del Programa de Renovación de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá  es el de modernizar las infraestructuras  y los laboratorios , así lo expresó el Coordinador General del proyecto, el profesor Norman Arauz, al ser consultado por Radio Estéreo Universidad 107.7 FM.

Añade el docente que se busca modernizar la facultad en materia de equipos de alta tecnología y mediana tecnología y al final lo que se quiere en la parte del componente académico  es la actualización de la planta docente  en las Ciencias Básicas, en la didáctica en la actualización de los programas  y de los planes de las asignaturas de la Escuela de Biología, Química, Física , Matemáticas y estadística, con esto se busca hacerlo mas atractivo para los chicos y chicas que quieran estudiar las ciencias.

Por otro lado se están adquiriendo equipos de alta tecnología, mediana y básica tecnología, ya estamos en la elaboración de un contrato con la empresa "Brukers" Mexicana  por un millón 300 mil dólares para la adquisición de un equipo de resonancia magnética que estará dentro del Campus Universitario, en el edificio J2.

Arauz señala a Radio Estéreo Universidad 107.7 FM. que del mismo modo en un mediano plazo se estará comprando un microscopio de alta tecnología que tiene un costo estimado de un millón 500 mil dólares.

Se busca incrementar la matrícula dentro de la Facultad de Ciencias Naturales por el tema de los estudiantes que vayan a dar clases como docentes en la escuelas secundarias .

El profesor Norman envió un mensaje a los estudiantes para que se interesen por estudiar en la Universidad de Panamá, que conozcan el proyecto para que sepan más del mismo.

Redacción: Beto Cruz.

Foto: sitio LTL y Beto Cruz