Promocionan las carreras de la FCA

Publicado el 13 de julio de 2023, 17:51

La Licenciada Jordana Cortéz Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias  informó a Radio Estéreo Universidad 107.7 FM que  desde el año 2007  se lleva a cabo el programa de promoción de la oferta académica de dicha facultad.

Con este programa se busca orientar a los estudiantes de duodécimo grado que son aspirantes a la Universidad de Panamá ,de todas las carreras que ofrece como oferta académica la Facultad de Ciencias Agropecuarias y orientarlos en el proceso de admisión.

Cortéz explicó a Radio Estéreo Universidad 107.7 FM que estuvieron en el IPTC de Tonosí, también visitaron el IPT de la Pintada y el IPT que se encuentra en los llanos de Ocú y las Minas, es importante señalar que estos colegios se especializan en el tema del bachiller agropecuario, sin embargo la facultad acepta cualquier bachillerato.

En estos cuatro colegios se atendieron  cerca de 200 estudiantes interesados en la parte pecuaria que es la Ingeniería en Zootecnia y la parte de agronegocios que es la carrera que ve todo el tema de la estadística y la parte económica del mercadeo agropecuario.

La licenciada Jordana señala que es importante  darle a los estudiantes el abanico de ofertas  académica de la facultad del sector agropecuario que ahora mismo esta respaldando la ley de políticas de estado  y eso le da a los estudiantes una garantía de tener empleo y de que el sector agropecuario cada día va a tener más importancia en nuestro país terminó asegurando la licenciada Jordana Cortéz.

Redacción: Magister Beto Cruz

Foto: Jordana Cortéz.