Celebrarán segundo encuentro de cantalante

Publicado el 14 de julio de 2023, 20:25

La Universidad de Trabajo y la Tercera edad de la Universidad de Panamá celebrará el viernes 28 de julio el segundo encuentro de cantalantes, así lo afirmó la Profesora Judith Martínez sub directora de esta unidad académica a Radio Estéreo Universidad 107.7 FM.

En esta ocasión vamos a hacer un homenaje a dos cantalantes del terruño penonomeño , son parte de familias que por tradición son parte de el grupo folklórico que ha desarrollado de diversas maneras en tamborito en Penonomé.

Sustenta la profesora MartÍnez que se le hará homenaje a la señora Serafina Rodríguez de Vega que es oriunda de la comunidad de Chigoré de la familia Rodríguez y de la comunidad de sardina de las delicias también de Penonomé , la señora Hilaria Pinzón de Castillo que es otra señora de 90 años y que desde los 8 años ha estado cantando tambor en Penonomé.

La actividad será en el auditorio de la Universidad del trabajo y la Tercera Edad y la misma es una actividad muy apreciada por la comunidad de esta manera se busca resaltar el folklor coclesano y penonomeño y buscamos que la Universidad del Trabajo y la Tercera edad se vincule con la comunidad ofreciendo  este tipo de actividades.

Redacción: Beto Cruz

Imagen: Cartel de la UTTE