Entrega simbólica de Cheque por la compra de terreno de la FCA

Publicado el 20 de julio de 2023, 16:33

La Universidad de Panamá y la Facultad de Ciencias Agropecuarias hicieron entrega del cheque por la compra de los terrenos  en  Cañita de Chepo  los cuales servirá para la construcción del Centro de Enseñanza e Investigaciones Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

En el acto en donde asistió  el Rector de la Universidad de Panamá, el Dr. Eduardo Flores Castro, señaló que en este día estamos de fiesta, hace doce años se vendieron las tierras de Tocumen, en donde se nos dijo que la venta de esos terrenos eran indispensables para la expansión  del Aeropuerto de Tocumen y que si no se vendían se iban a expropiar, lo cual no era cierto, parte de las tierras que nos compraron las revendieron  a tres veces su precio.

Señala el Dr. Flores que estos terrenos son muy buenos, son 325 hectáreas , el 75 % son terrenos planos y reciben la irrigación del Río Cañita que no se seca en verano, el Dr. Flores reconoció el apoyo del presidente de la República Laurentino Cortizo.

Por otro lado el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Magister Eldis Barnes, fue enfático en señalar que fue  una lucha titánica porque se pretendía someter la compra de los terrenos a un acto público  en donde todo mundo ofertaba su tierra  y como el estilo es comprar lo más barato    seguramente se iba a comprar un pedregal o un lodazal y después iban a decir que la facultad o la universidad no habían hecho  el trato justo, y tuvimos que esperar hasta el gobierno actual.

El profesor Barnes añadió que la calidad de los terrenos fue definida por nuestros técnicos , por nuestros profesores en Ciencias Agropecuarias.

Al acto asistió igualmente el Presidente de la República Laurentino Cortizo quien realzó la labor de su gobierno en el sector agro de nuestro  país.

Redacción: Beto Cruz

Foto: Katherine Cherigo