Buscan crear la Asociación de restauradores de Panamáa

Publicado el 20 de julio de 2023, 23:25

Con la intención de conocer y dar a conocer ,   preservar y cuidar el patrimonio cultural e histórico de Panamá en sus diversas modalidades respetando la esencia de ese patrimonio se busca la conformación de la Asociación de Restauradores. historiadores y afines de Panamá.

Para tal efecto, Radio Estéreo Universidad 107.7 FM  pudo conversar con los arquitectos Gilberto Farrugia y Jaime Caballero quienes están llevando adelante esta iniciativa grupal.

El arquitecto Caballero afirma que hace algún tiempo, él formó la Asociación de restauradores de Panamá , pero eran solo técnicos y ahora se busca que sea una mezcla de disciplinas para que se pueda atender un bien patrimonial, como la química , la Física y las humanidades.

Añade que es fundamental la participación de los universitarios en esta iniciativa, esta convocatoria la estamos haciendo realmente a os estudiantes.

En tanto Gilberto Farrugia señala que hay personas no idóneas  que están  haciendo restauraciones , para restaurar hay que seguir unos lineamientos. Para ser restaurador tienes que saberte la historia y haber estudiado una carrera en restauración, terminó diciendo Farrugia.

Redacción: Beto Cruz

Foto: Katherine Cherigo.