ICASE realizará Pre Congreso sobre calidad de la educación

Publicado el 21 de julio de 2023, 16:44

El Instituto Centroamericano de la Administración y Supervisión de la Educación ( ICASE ) realizará un Pre Congreso  denominado Perspectivas Educativas para el Logro de una Educación de  Calidad, del 19 al 22 de septiembre, así lo informa a Radio Estéreo Universidad 107.7 FM el director de esta unidad académica, el Profesor Franklin De Gracia.

De Gracia indica que este pre congreso se dará en el marco de la celebración del congreso científico que realiza la vicerrectoría de Investigación y Post grado y que este año es dedicado al ya desaparecido Dr. Mahabir Gupta, quien realizó muchas investigaciones para la Universidad de Panamá.

Este Pre Congreso especializado  en el área de educación y en mismo se  intenta cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, ya que el objetivo  cuatro habla de la calidad de la educación.

El director del centro indica que este es un concepto polisémico porque la calidad no es igual dependiendo del contexto, y cómo se forman nuestro profesores para el nivel superior.

En este Pre Congreso tenemos quince ponencias para los tres días y una ponencia magistral por parte del Dr. Pablo Romero, quien es consultor internacional en Pedagogía e Innovación de la hermana república de Colombia, quien es consultor internacional para la UNESCO y para la OEA, finalizó diciendo el Magíster Franklin  De Gracia.

Redacción :Beto Cruz

Fotos: Afiche ICASE y sitio ICASE