Medicna Veterinaria realizará taller sobre gusano barrenador

Publicado el 28 de julio de 2023, 18:19

El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Magíster Alexander Pérez indicó a Radio Estéreo Universidad  107.FM que actualmente se ha visto un incremento del gusano barrenador , la mosca que causa este parásito  es la COCHLIOMYIA HOMINIVORAX que puede causar grandes daños económicos y puede causar daños en la piel de los animales.

Esa mosca parasita los animales  de sangre caliente, en los inicios esta mosca infectaba solo los animales  silvestres pero con la entrada de los animales de explotación ya se fueron contagiando los perros , los caballos y el ganado .

Indica Pérez que lo que la mosca necesita  una herida abierta  donde ella puede depositar hasta 200 huevos en esa herida, ella utiliza las secreciones de las células que producen una sustancia amorfa que es una materia rica para el alimento de la larva que entra en la piel y esa larva  va avanzando por los tejidos y ella va cambiando de estadio hasta llegar a un estadio 3 que es cuando esa mosca cae y se transforma en forma de pupa que luego se transforma a adulto. 

Hay que estar revisando  heridas y animales y curarlos, actualmente  COPEG tiene técnicos capacitados para detectar estas mosca que producen estos parásitos.

La Facultad de Medicina Veterinaria en conjunto con COPEG realizará un taller de capacitación para la  identificación de larvas y moscas y ese es un material que la universidad les brinda al país para que ayuden en este proceso finaliza señalando EL Magíster Alexander Pérez a Radio Estéreo Universidad  107.FM

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios