Fac. Enfermería del CRUBO se prepara para la acreditación

Publicado el 18 de agosto de 2023, 21:43

La Universidad de Panamá Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, recibió la visita de la decana de la facultad de enfermería, la doctora Yolanda González, la coordinadora de factor académico, la doctora Yariela González y el consultor chileno, el doctor Rolando Sánchez, quienes realizan un monitoreo de preparación para el proceso de acreditación de la licenciatura de enfermería.

El director del CRUBO, el Mgtr. Rolando Mora y la coordinadora de la facultad de enfermería del CRUBO Mgtr. Veyra Beckford recibieron a estas autoridades que, durante tres días consecutivos, examinarán las adecuaciones que se han llevado a cabo en el centro universitario en relación con la carrera de enfermería. Este trabajo permitirá la recolección de información para un compendio nacional sobre las proyecciones que se pretenden llevar a cabo en los laboratorios de simulación.

Este compendio se realiza tomando en cuenta los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), organismo Evaluador, Acreditador y Rector del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

La doctora González destacó durante su recorrido, la importancia del laboratorio de simulación como elemento fundamental en la formación de los profesionales de enfermería, donde los estudiantes desarrollan habilidades integrales con escenarios clínicos que les permiten aplicar lo aprendido en las aulas de clases.

La decana de la facultad señaló que los profesionales de enfermería de la Universidad de Panamá han tenido una gran aceptación no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, donde cuentan con una alta demanda en la actualidad. Destacó además la calidad del cuerpo docente altamente calificado con que cuenta el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro.

Redacción y Foto: Ciurany Carcache