Realizarán Foro sobre combate a la pobreza

Publicado el 6 de septiembre de 2023, 15:50

La Universidad de Panamá y la Facultad de Economía presentarán el jueves 7 de septiembre el Foro: "Política de Combate a la pobreza experiencia China", así lo manifestó el Decano de la Facultad de Economía Rolando Gordón en Radio Estéreo Universidad 107.7 FM.

Gordón señala que el foro se dará en el Auditorio José Dolores Moscote  de  la facultad a las 6 de la tarde y que la intención es escuchar la forma de cómo China sacó a cien millones de chinos de la pobreza y sus experiencias.

Esto es importante para saber las estrategias que utilizó China para eliminar la pobreza y que en los años 70 China era un país bastante atrasado , un país cerrado al mundo.

Luego de algunos años, China hace unos cambios sobre su política económica y poco a poco se han convertido en un país exitoso.

El decano Gordón añade  que se requiere saber de esas estrategias usadas por China para ponerlas en práctica en nuestro país.

Este foro es promovido igualmente por el Centro de Estudios Estratégicos Asiáticos de Panamá.

Redacción : Beto Cruz

foto: Redes Sociales