La UP realizará foro sobre la minería en Panama

Publicado el 22 de septiembre de 2023, 18:38

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro indicó en redes sociales que  se realizará el foro Miércoles Universitario, denominado "Contrato Minero  en Panamá economía o ambiente" el próximo miércoles 27 de septiembre a las 10:00 am desde el Centro Regional Universitario de Coclé.

Este foro tendrá como finalidad dar a conocer las ventajas y desventajas de este contrato  en este controvertido tema a nivel nacional.

El contrato minero entre el Estado y Minera Panamá fue presentado, el jueves 3 de agosto, ante el pleno legislativo por Federico Alfaro Boyd, ministro de Comercio e Industrias (MICI).

Por ley, la Asamblea Nacional solo puede aprobar o desaprobar el contrato, pero no podrán realizar cambios al mismo.

Este foro contará con la participación de académicos , ambientalistas, empresa y el estado analizarán sobre las ventajas y desventajas en el contrato minero. Radio Estéreo Universidad 107.7 FM transmitirá este evento.

Redacción: Beto Cruz

foto: Minera Panamá