APUDEP cumple 44 años

Publicado el 17 de octubre de 2023, 22:18

La Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá cumplió 44 años de existencia el 16 de octubre y para ello el presidente de esta agrupación, el profesor José Álvaro señaló en Estéreo Universidad 107.7, que la asociación nace en un marco referencial muy especial, era la época en que la mayoría del profesorado  estaba en una posición de indefensión  ante una mayoría de profesores especiales y de no haber concurso a cátedra, contamos con hombres y mujeres pioneros que llevaron adelante este cambio  y de allí en adelante fue estableciéndose normas importantes a favor del profesorado.

Una de las primeras normas fue  la declaración 1085 que le da una semi estabilidad  a los profesores , se establece un nuevo salario y la categorías de profesores adjunto uno y adjunto 4,  luego de 28 años el gremio logra grandes transformaciones , las categorías de profesores especiales y junto a las diferentes administraciones se logra más de 800 concursos  ,logrando así una cantidad de profesores regulares.

Las actividades de celebración continuarán con la realización del Congreso Científico culminó diciendo el profesor José Álvaro.

Por: Beto Cruz

afiche: redes sociales