Lunes 4 de septiembre 2023

España celebra el mes de la educación:

En un esfuerzo por revalorizar el noble oficio de enseñar en nuestras escuelas, fomentar la innovación científica en nuestras universidades y explorar las prácticas pedagógicas que inspiran al mundo, Cadena 3 presenta un extenso programa de contenidos especiales que estarán disponibles tanto en el aire de la radio como en todas sus plataformas digitales.

Desde el 4 de septiembre, los oyentes podrán sumergirse en el emocionante viaje de "Ellos enseñan así", un especial donde periodistas de Cadena 3 recorren el mundo para conocer prácticas pedagógicas inspiradoras. Desde Estados Unidos hasta México, pasando por Alemania, Curaçao y España, esta serie promete abrir nuestros ojos a nuevas perspectivas en la educación.

A partir del 11 de septiembre, llegará "Ciencia en acción", un segmento en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que explorará las soluciones científicas a los desafíos de la sociedad. La histórica institución educativa, con sus 410 años de historia, presentará proyectos de investigación a través de UNC Innova.

por : Cadena 3

foto; ilustrativa

España creará 21.794 nuevas plazas en escuelas públicas para niños de 0 a 3 años

5-12-2022

(Madrid ) El Gobierno ha aprobado hoy el reparto a las comunidades autónomas de 445 millones de euros procedentes de fondos europeos, de los casi el 80% se dedicarán a crear 21.794 plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años).

Los otros 101 millones de euros servirán para financiar acciones de formación de trabajadores empleados y en paro y 13,5 millones de euros se destinarán a atender a los 29.334 menores ucranianos escolarizados en España, desplazados de su país por la invasión rusa.

Este programa de cooperación territorial, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con una financiación total de 670,1 millones de euros a tres años.

En 2021 se invirtieron 200,7 millones de euros; en 2022 fueron 331 millones y el próximo año serán 134,7 millones.

Las comunidades autónomas recibirán del Ministerio de Educación y Formación Profesional un total de 331 millones de euros para crear 21.794 plazas públicas y gratuitas del primer ciclo de Educación Infantil.

EFE.

Foto: UNICEF